Soy Ann Monterroso , nacida en 1990 en el sur de Madrid , con 8 años vi como tatuaban a mi madre y decidí que eso sería mi vida. Y aunque tuve muchas piedras en el camino, a los 18 (junio 2008) por fin conseguí coger una máquina.
Llevaba años ahorrando por lo que en cuanto llegó el momento lo cogí con tantas ganas que aprendí muchísimo de golpe pero al no haber posibilidad de que nadie me enseñara , fui lento, me costó pero me puse a investigar y gracias a eso soy lo que soy hoy en día.
Con 21 años decidí ir a Londres a buscar una oportunidad , la encontré y ahí realmente fue donde aprendí lo que es tatuar, porque coger una máquina y probar a pinchar no te hace tatuador , el respeto por el mundo del tatuaje , la dedicación y muchas más cosas son las que forjan al tatuador.
Ahí aprendí que lo más importante era dedicarle un pedacito de ti a cada tatuaje que realizaba, a sentarme con cada persona y sacar la idea y plasmar el sentimiento,y ahí entendí que todo tatuaje tiene valor , independientemente de su tamaño y dificultad, porque un tatuaje es una historia contada con líneas y así debe ser.
A día de hoy sigo aprendiendo y me encanta. Empecé como casi todos haciendo realismo , pero cambié radical y hoy hago Neo tradicional / Neo japonés. Me gusta tener un trato cercano con el cliente y me encanta cuando me dan rienda suelta a la imaginación y a crear como quiera dentro de las limitaciones que tenga su idea.
He recorrido muchas ciudades y países tatuando y aprendiendo (Italia /Portugal/Francia/Inglaterra/
Supongo que si tuviera que definir mi trabajo en unas palabras , serían… cercanía,solidez y tradición . Cercanía porque me importan todas mis piezas y pretendo que todas queden como deben quedar , solidez porque quiero que todos mis trabajos queden bonitos toda la vida y tradición porque tengo muy en cuenta las bases del tatuaje en su origen y siempre lo trato desde el más profundo respeto. —