Una de las ventajas como hemos visto de las piezas de titanio es su capacidad para anodizarse o cambiar de tono de color, es esto magia? Parece que no
Mediante este proceso se crea una capa de “oxidación” o revestimiento , se puede conseguir por calentamiento, con productos químicos o por electricidad, nosotros vamos a utilizar este último. Usamos una fuente de alimentación y con dos electrodos, positivo y negativo.
Al titanio se le crea esta capa de dióxido de titanio u óxido de titanio, dependiendo del voltaje se consiguen diferentes tonalidades.
Qué ganamos con esto? Pues una gran variedad de tonalidad para que el cliente tenga la joya a su gusto, no son pinturas tóxicas ni colorantes.
Al crear esta capa la superficie es más limpia y biocompatible ya que eliminamos los desechos incrustados (ya que la joyería debe de estar pulida).
Si nos pides con tiempo el color que deseas puedes tenerla preparada para el mismo dia de la perforación. No tiene costo alguno.
Este color NO es PERMANENTE, sobretodo va a depender de si la colocamos en una zona con mucosa o saliva, aquí no durará tanto.
No se puede conseguir ni color rojo ni negro.